Se amplía plazo de inscripción al Programa de Vivienda de Interés Social Rural

El nuevo plazo se extenderá hasta el próximo 7 de junio.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que ampliará de nuevo el tiempo para la inscripción en el Programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR).

A través de un comunicado, el ministerio aclaró que la decisión se tomó con el fin de que más familias puedan llenar los requisitos y así postularse a través de la página web de la entidad.

De acuerdo con una comunicación, que fue enviada por la Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales del ministerio, a los 222 alcaldes de los municipios priorizados, se oficializó que el nuevo plazo vencerá el próximo jueves 7 de junio.

“Se ha considerado necesario y pertinente llevar a cabo la ampliación de esta etapa de postulación y registro, por un término de cinco (5) días calendario, con el fin de facilitar la postulación y el registro de los potenciales hogares beneficiados dentro de los 222 municipios priorizados”, señala el texto enviado a las administraciones municipales.

Al respecto, el ministro Juan Guillermo Zuluaga aseguró que lo que se quiere es “dar mayores oportunidades para que más familias se postulen a este programa y puedan avanzar en la consolidación de uno de los sueños que tienen los campesinos: vivir mejor en el campo”.

El jefe de esta cartera recordó que este programa busca beneficiar a más de 4.000 familias campesinas con subsidios para el mejoramiento de su vivienda actual o para la construcción de una vivienda nueva en sus fincas, tras el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder a esta ayuda económica.

TEMAS


Ministerio de Agricultura - Gobierno - Vivienda - Colombia