Se aprobó el proyecto de ley que seguirá impulsando el proceso de transición energética
sábado, 19 de junio de 2021
El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país
Margarita Coneo Rincón
Se aprobó en la Cámara de Representantes el proyecto de ley de transición energética que busca mejorar los incentivos para las inversiones en energías renovables no convencionales, como la eólica y la solar; además la nueva ley permite extender estos incentivos a nuevas fuentes de energía como el hidrógeno azul y el hidrógeno verde.
El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, afirmó que "es un logro muy importante para consolidar la transición energética en el país. Con esto se mejoran los incentivos para las inversiones en energías renovables no convencionales como la eólica y la solar; pero además se extienden tales beneficios para nuevas fuentes de energía y se reglamenta la Geotermia".
De igual forma, con la aprobación se incluyen impulsos para el almacenamiento de energía a gran escala, la medición avanzada y se mejoran los incentivos para la movilidad sostenible. La ley más allá de las claridades ya mencionadas, es un paso clave en el proceso de transición, pues según Mesa, es un plus a los avances que se tienen en la lucha contra el cambio climático.
El proyecto ya había sido aprobado por el Senado de la República el viernes y con la aprobación de la Cámara de Representantes se vuelve todo un hecho.