Se aprobó en primera votación el articulado del proyecto de ley de cambio climático

Colprensa

El proyecto de ley cuenta con las herramientas necesarias para que Colombia sea referencia en estos temas en Latinoamérica

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

En primera votación en las Comisiones Quintas de Senado y Cámara, se aprobó el articulado del proyecto de ley de cambio climático, que crea las condiciones legales para que el país gestione acciones de mitigación de los gases de efecto invernadero y de adaptación a los efectos de este fenómeno.

El proyecto de ley cuenta con las herramientas necesarias para que Colombia sea referencia en estos temas en Latinoamérica. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, dijo que este proyecto es de gran importancia ya que fortalece la Política Nacional de Cambio Climático, el Sistema Nacional de Cambio Climático (Sisclima) y la Comisión intersectorial de Cambio Climático.

La gestión del cambio climático se debe articular entre alcaldías, gobernaciones y Gobierno con el sector privado como aliado central, para desarrollar las tareas que son necesarias, y una de estas es el establecimiento del programa nacional de cupos transables de emisión.

“El proyecto de ley tiene mensaje de urgencia para el Gobierno Nacional, ya se ha aprobado en las comisiones conjuntas y ahora pasará a debate, tanto en plenaria de Cámara, como en plenaria de Senado y esperamos que en esta legislatura quede totalmente aprobado”, manifestó Murillo Urrutia.

El Ministro también se refirió al proyecto de ley de páramos, frente al que se está a la espera de la ponencia antes de entrar a debate en la Comisión Quinta de Senado.

TEMAS


Ministerio de Ambiente - Senado - Cámara de Representantes