Se asignaron $34.000 millones para Circunvalar de Barranquilla

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, acompañada por el gerente de Edubar S.A., Ramón Antonio Vides Galván, viajó a la capital del país para recibir la información oficial por parte del Ministerio de Hacienda, confirmando la asignación de $34.000 millones para último tramo de la segunda calzada de la Circunvalar.

Los recursos deben destinarse al tramo comprendido entre la carrera 53 y la Vía 40, con una longitud de 2.3 kilómetros, el ultimo pendiente para cerrar el anillo vial y concluir la denominada Vía de Interconexión Regional.

'La estupenda noticia es que la Nación ha decidido adelantar para la presente vigencia de 2012 una asignación por $34 mil millones, la cual inicialmente se iba a fijar en 2013.

Esto denota la gran confianza que tiene el gobierno del presidente Santos en la administración de nuestra alcaldesa Noguera, si se tiene en cuenta que recién acabamos de firmar el convenio por $43 mil millones para el penúltimo tramo (entre carreras 38 y 53)', explicó Ramón Vides.

El funcionario señaló que ya en el Presupuesto General de la Nación de este año están incorporados $21 mil millones con los cuales se puede comenzar la ejecución de las obras este mismo año. El Ministerio de Hacienda se propone tramitar dos partidas con cargo a vigencias futuras, una por $9 mil millones y otra por $4 mil, con el fin de garantizar el cierre financiero del proyecto de la Circunvalar.

Nuevamente el Distrito deberá aportar como contrapartida la adquisición predial a que haya lugar, lo cual no tendría mayor complicación en razón a que se trata de un solo propietario, en este caso la empresa Argos (antigua Cementos del Caribe), muy ligada al desarrollo económico y productivo de la ciudad.

Desde ya, por encargo de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, la empresa Edubar empezará a tramitar el pronto desembolso de estos recursos, sustentando técnicamente el respectivo proyecto ante el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación.

TEMAS


Transporte