Transporte

Se demolerán 850 predios para la primera línea de Bogotá según la Alcaldía

A principios de 2018 iniciarán las primeras obras con el traslado de redes de tuberías del acueducto.

Katherine Benítez Piñeros

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que para la construcción de la primera línea del metro, se comprarán aproximadamente 850 predios para ser demolidos.

Según la Alcaldía, a principios de 2018 iniciarán las primeras obras con el traslado de redes de tuberías del acueducto y sistema eléctrico para mantener su conectividad. En 2019, se harán las intervenciones a mayor escala.

Es importante recordar que habrá tres etapas para que el Distrito adquiera la compra de bienes. Para la primera van 62 predios, sumados a los 67 que se han identificado para la segunda categoría, la cual contempla propiedades cuya finalidad será la de generar espacios públicos alrededor de estas zonas, “que respondan a las necesidades de los miles de usuarios de cada estación”, de acuerdo con la planeación de la Empresa Metro.

La última y tercera categoría de predios son las zonas donde se construirán los edificios de acceso a las 15 estaciones que tendría el sistema.

“Un agradecimiento a los concejales que han ayudado a esta transformación para la nueva Bogotá. Hemos hecho una tarea en equipo gracias a los que apoyaron este proyecto. Este es un paso histórico para hacer realidad el Metro para Bogotá”, señaló el alcalde Peñalosa desde el Portal de las Américas donde será la primera estación del metro.

TEMAS


Bogotá - Metro de Bogotá - Alcaldía Mayor de Bogotá - Enrique Peñalosa