Se dio inicio a la demolición del puente de la carrera séptima con calle 26 en Bogotá

Se inició la demolición del puente y de las actividades relacionadas con la construcción de la estación subterránea del Museo Nacional, que son parte de la adecuación vial para la Fase III de Transmilenio.

A la fecha, se encuentran ejecutadas las actividades relacionadas con la construcción de los apoyos norte y sur del nuevo puente, así como la demolición del 70% del tablero para un avance total del 28% de la obra. El proceso constructivo está a cargo de la Constructora Bogotá-Fase III y bajo la interventoría del Consorcio IML.

Durante los cinco meses que tardará la obra se cerraran los tres carriles para la circulación vehicular en la carrera séptima por la calle 26 y los pasos peatonales sobre el puente.
Así mismo, se cerrarán tres carriles sobre la carrera séptima entre calle 19 y calle 26, y habrá circulación vehicular restringida en un carril, únicamente para los accesos en el tramo afectado.

Para los peatones se habilitará una plataforma al costado oriental de la carrera séptima con 26 y el puente peatonal sobre el costado oriental de la carrera décima.

Peatonalización
Según informó la Alcaldía de Bogotá, para facilitar la movilidad durante la peatonalización de la carrera séptima, que también inició hoy, el sistema pondrá en operación la ruta circular centro. Este tramo tiene una longitud de 2,7 kilómetros y beneficiará a 600 usuarios por hora en el sector.

Esta ruta cuenta con buses con una capacidad de 50 pasajeros, y opera entre la Avenida Jiménez con séptima con un intervalo aproximado de 5 minutos.

Los usuarios podrán utilizar esta ruta de lunes a viernes entre las 5 a.m. y las 10 p.m. Los sábados, domingos y festivos, por su parte, funcionará entre las 2 p.m. y las 9:30 p.m.