Se entregaron cerca de 16,5 kilómetros de mejoramiento en el Toro, Valle del Cauca
jueves, 23 de febrero de 2023
Invías dijo que la obra se dio gracias a 86% de mano de obra local y a unas inversiones totales de $45.563 millones. Beneficiará a 16.500 habitantes
El Instituto Nacional de Vías (Invías) hizo entrega de 16,5 kilómetros mejorados y rehabilitados a la comunidad del norte del departamento del Valle del Cauca, específicamente en La Unión, Toro y Ansermanuevo, en la vía Panorama.
En el espacio estuvo el secretario de Infraestructura de e la Gobernación del Valle del Cauca, la vicepresidenta Técnica de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), los alcaldes de los municipios de Toro y La Unión, representantes de las alcaldías de Ansermanuevo y Cartago, Gremios de la infraestructura, del Trasporte y líderes comunitarios.
“Este es un primer hito en el programa de Vías del Samán. Hoy la comunidad del corregimiento de San Antonio, en el municipio de Toro, es la encargada de recibir estas obras. Sabemos que estos trabajos, en los que todos participamos, impactan positivamente en la movilidad de Mediacanoa, Riofrío, Bolívar, Roldanillo, La Unión, Ansermanuevo y Cartago, además de Toro", dijo el director de Ejecución y Operación del Invías, Juan José Oyuela.
Adicional a esto, recalcó, fue "gracias a 86 % de mano de obra local y a las inversiones por $45.563 millones que hoy estamos contribuyendo a dinamizar el comercio de productos agrícolas de una región que es despensa para el centro y sur del país”.
Por su parte, Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del la Gobernación del Valle del Cauca, dijo que “la entrega de estos primeros 16, 5 km es una muestra representativa de un proyecto que inicia con el propósito claro de beneficiar a la comunidad porque en este gobierno trabajamos por y para la gente”.
Y el alcalde del municipio de Toro, Juan Carlos Escudero agradeció la intervención a la vía Panorama “porque demostró la escucha activa del programa de Vías del Samán a las necesidades de la comunidad, lo que representa beneficios para más 16.500 habitantes del municipio y de cerca de 150.000 habitantes del norte del Valle”.
Oyuela resaltó, también, que adicional a la rehabilitación y mejoramiento se llevaron a cabo acciones de mantenimiento rutinario, demarcación horizontal, instalación de señales verticales, juntas de puentes y bandas alertadoras.