Se espera que en el puente festivo se movilicen 1,39 millones de personas en las vías
viernes, 3 de noviembre de 2023
La Aerocivil espera que se movilicen 1,4 millones de pasajeros ; 1,1 millones hacia destinos nacionales y 300.000 internacionales
Para este puente festivo del Día de Todos los Santos, el Ministerio de Transporte, liderado por William Camargo, prevé que se movilicen 1,39 millones de pasajeros en 132.983 vehículos, según la información suministrada por la Superintendencia de Transporte.
Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en este mismo puente festivo el año pasado perdieron la vida 112 usuarios viales de los cuales 72, que corresponde a 64% eran motociclistas.
El Ministerio hizo un llamado para proteger la vida de los viajeros en este fin de semana, por lo que habrá presencia de las autoridades de Tránsito en los principales corredores viales del país realizando acciones de control y compartiendo estrategias de prevención, protección y acompañamiento.
La estrategia 'Puente Festivo Seguro', desplegada por la Supertransporte, se hará veeduría desde 26 terminales, 26 aeropuertos, cinco estaciones de cable y tres sociedades portuarias.
Desde la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial nos sentimos orgullosos de poder acompañar al Sector Transporte en las diferentes acciones que han venido adelantando en el marco de la campaña ‘No tenía que pasar’. La evidencia ha demostrado que para que este tipo de estrategias de medios masivos puedan generar un verdadero impacto en la opinión pública, es necesario coordinarlas con operativos de control efectivos, cambios en la infraestructura y normativa para poder proteger a los usuarios más vulnerables. Operativos como los que se están haciendo en corredores críticos o la ‘Estrategia de Intervención a Municipios’ son un ejemplo de cómo abordar la seguridad vial desde un enfoque integrado y sistémico para poder salvar vidas en el tránsito”, dijo Omar González, Coordinador de Control y Fiscalización de BIGRS en Colombia.
La Aeronáutica Civil, por su parte, proyecta que se movilicen 1,4 millones de pasajeros; las aerolíneas transportarán 300.000 pasajeros desde y hacia destinos internacionales y más de 1,1 millones hacia destinos nacionales.