Se han intervenido 16% de los puntos críticos de desechos mixtos de Bogotá

Aguas de Bogotá llevará a cabo el proceso hasta junio.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Con el fin de que sigan siendo un punto de acumulación de basuras, la empresa Aguas de Bogotá atenderá hasta junio un total de 101 puntos críticos que se detectaron en 10 localidades de la capital donde usualmente se acumulan desechos mixtos (escombros con basuras).

“El objetivo es intervenir 101 puntos críticos y hoy el avance es de 16% y tienen hasta junio para atender 100% de estos puntos”, aseguró en Caracol Radio el secretario de Gobierno, Miguel Uribe. Las localidades donde se llevaría a cabo tal intervención serían Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Fontibón, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Candelaria y Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con el funcionario, el contrato para estos trabajos tiene una inversión de $1.500 millones. “Las alcaldías locales tienen la función de intervenir el espacio público y aquí se han identificado que muchos puntos son utilizados para dejar escombros y residuos”, sentenció.

Hace unos días, se conoció que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) habría demandado ante el Contencioso Administrativo para no quedarse con los camiones compactadores, volquetas y demás vehículos para la prestación de aseo que utilizó Aguas de Bogotá durante cuatro años.

TEMAS


Recolección basuras - Aguas de Bogotá - Bogotá