Se han presentado 550 proyectos en 270 municipios para viviendas gratis del gobierno

Archivo

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos reveló ayer que hay más de 550 solicitudes de vivienda gratis en 270 municipios. Las primeras 10.000 casas del programa de las 100.000 viviendas gratis se entregarán en Medellín.

'Nos propusimos que si queremos realmente ayudar a los más pobres de los pobres, tenemos que ayudarlos con un subsidio que cubra el ciento por ciento del precio de la casa', dijo ayer el presidente Santos durante la entrega de viviendas en la Urbanización El Tirol, de Medellín.

Este proyecto está constituido por 430 apartamentos y hace parte de la meta del millón de viviendas que pretende entregar el Gobierno Santos al final del cuatrienio. 'De 430 en 430 vamos a ir cumpliendo esa meta, muy ambiciosa, pero que vamos a cumplir, de hacer realidad el sueño de un millón de familias como las que hoy tenemos 430 para que tengan su casa propia', agregó el Jefe de Estado.

Santos hizo un llamado a los constructores a ser 'creativos'. 'Hoy [ayer] comienza el proceso de subasta, en donde yo invito a los constructores a que sean creativos, sean imaginativos y presenten las mejores propuestas'.

'Se van a ganar los concursos, las subastas, quienes presenten los proyectos más atractivos con los apartamentos o las viviendas más agradables, mejor construidas, para que podamos cumplir esa meta', añadió.

El Presidente indicó que Medellín será la primera ciudad beneficiada del programa porque 'presentaron de primeros y presentaron los proyectos con dos condiciones muy importantes: totalmente urbanizables; no solamente los terrenos totalmente urbanizables sino también pusieron su propio subsidio'.

Se espera que el programa de las 100.000 viviendas se entregue entre 12 y 18 meses.