Se instalan 1.705 mesas de votación para segundo día de elecciones cafeteras

Federación Nacional de Cafeteros

Los resultados preliminares se darán a conocer mañana

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó hoy que se instalaron 1.705 mesas de votación para llevar a cabo la segunda jornada de elecciones cafeteras en 14 departamentos del país.

Mientras que Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca instalaron mesas ayer, Antioquia, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca (incluida una mesa en Bogotá), La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Tolima se unen a la jornada electoral, que se llevará a cabo hasta las 4.00 p.m.

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, pidió tanto a las campañas como a los candidatos “realizar proselitismo alejados de los puestos de votación y respetando la restricción de hacer estos actos a mínimo 50 metros de los puntos de participación electoral”.

Entre las 1.705 mesas instaladas hoy y las 992 mesas instaladas ayer, se instalaron en total se instalaron 2.697 mesas, que contaron con la presencia de 8.094 jurados para que los comicios electorales se desarrollaran con total normalidad, agregó la información.

La Federación también señaló que se inscribieron 16.140 caficultores para renovar los 4.596 cargos de los 383 comités municipales (seis miembros principales y seis suplentes) y 180 cargos (seis miembros principales y seis suplentes) de los 15 comités departamentales.

Los resultados preliminares de las elecciones se darán a conocer mañana, mientras que la información del escrutinio final será revelada el 18 de septiembre.

TEMAS


Federación Nacional de Cafeteros - Elecciones - Elecciones 2018