Se instalan 992 mesas de votación para primera jornada de elecciones cafeteras

Colprensa

Más de 350.000 caficultores están habilitados para participar

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó hoy que se instalaron 992 mesas para la primera jornada de elecciones cafeteras en los siete departamentos donde se llevará a cabo el proceso.

Las elecciones se llevarán a cabo hoy en los departamentos de Caldas, Cauca y Quindío y mañana en Antioquia, Boyacá, Casanare, Cesar, Guajira, Cundinamarca, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Tolima. Por su parte, Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca tendrán jornadas de votación todo el fin de semana.

Además de las 992 mesas instaladas para la jornada de hoy, las elecciones dispondrán de otras 1.706 mesas mañana en los 10 departamentos restantes, por lo que se contará con un total de 2.698 mesas donde estarán presentes 8.094 jurados.

Para acompañar los comicios del fin de semana en los 17 departamentos cafeteros, que tendrán lugar de 8.00 a.m. a 4.00 p.m., fueron designados 429 observadores de la Misión de Observación Electoral (MOE), agregó la información.

A su vez, la Federación añadió que alrededor de 358.208 caficultores registrados en el censo electoral están habilitados para elegir a sus representantes en los 383 comités municipales y 15 comités departamentales de cafeteros de todo el país.

Algunas de estas mesas serán móviles con el propósito de facilitar la votación a los caficultores ubicados en territorios apartados.

TEMAS


Federación Nacional de Cafeteros - Elecciones 2018 - Votaciones