Se mantiene alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá por tiempo indefinido

Kennedy y Sevillana registran la peor calidad

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

A pesar de que el subsecretario de Ambiente del Distrito Óscar López dijo que hoy martes se podría levantar la alerta amarilla vigente en Bogotá por los niveles de contaminación, la entidad informó que la medida se mantendrá debido a las condiciones metereológicas.

De acuerdo con el subsecretario López, la alerta estará vigente hasta que mejoren las condiciones metereológicas y haya mayor estabilidad de vientos y condiciones de bruma. Aunque la lluvia puede ayudar a dispersar el material contaminante, los vientos pueden generar arrastres de partículas.

También se dio a conocer que Kennedy y Sevillana son las localidades donde se ha presentado la peor calidad del aire durante la mañana de hoy, pues las estaciones marcan como ‘regular’.

Es importante mencionar que la alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá fue decretada el pasado viernes por las secretarías distritales de Ambiente y Salud, después de que varias estaciones de monitoreo registraran malos índices en varias zonas de la ciudad.

TEMAS


Contaminación - Bogotá - Calidad del aire