Economía

Se normalizan las operaciones en el Aeropuerto de Pereira

Teresita Celis

Las directivas de la terminal aérea señalaron que ya fue reparada la falla técnica registrada en la manguera hidráulica de sistema de extinción de incendios de uno los dos carros de bomberos que tiene el aeropuerto, con lo que ya pueden operar aeronaves grandes de más de 70 pasajeros (Boeing 737 y Airbus A 320).

La gerente de la terminal, Yolanda Cerón, señaló que para evitar este tipo de contingencias será adquirida una nueva máquina de bomberos.

Aeromatecaña, que tiene operación internacional, cuenta hoy sólo con dos máquinas. La que falló le permite trabajar y mantener la categoría siete que es la exigencia para la operación de vuelos de más de 70 pasajeros.

“El aeropuerto ya está adelantando la etapa precontractual para la compra de una nueva máquina de extinción de incendios aeronáuticos con capacidad mínima de 1.500 galones de agua, la cual tiene un costo aproximado de $2.200 millones. Se aspira que este mismo mes de febrero se esté publicando el proyecto de pliego de condiciones”, explicó Cerón.