Transporte

Se presenta cierre total en vía Bogotá–Villavicencio por caída de material en Chipaque

Coviandina

La emergencia obligó a restringir la movilidad en ambos sentidos de la carretera, en el tramo conocido como los “cuatro carriles”

Valentina Sánchez Forero

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, confirmó en la mañana de este domingo el cierre total de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, a raíz de la caída de material ocurrida durante la madrugada en el sector de Chipaque, entre los kilómetros 18+300 y 18+600.

La emergencia obligó a restringir la movilidad en ambos sentidos de la carretera, en el tramo conocido como los “cuatro carriles”. De acuerdo con el mandatario, personal de la concesión Coviandina ya se encuentra en la zona adelantando labores de limpieza y remoción de escombros.

El concesionario Coviandina informó que la vía al Llano permanecerá cerrada este domingo y advirtió que la restricción podría prolongarse durante varios días, como consecuencia de las intensas lluvias y la inestabilidad del terreno.

En este momento hay cierre total en la vía Bogotá – Villavicencio en ambos sentidos (…) El paso se restablecerá únicamente hasta la tarde, si el clima lo permite”, indicó el gobernador Rey.

Por su parte, Coviandina precisó que los puntos de cierre se mantienen en el kilómetro 0+000 (Bogotá – Villavicencio) y en el kilómetro 82+700 (Villavicencio – Bogotá).

La concesión hizo un llamado a los usuarios a seguir las recomendaciones del personal de la vía y de las autoridades de tránsito, y reiteró que las labores de remoción continuarán “siempre y cuando las condiciones de seguridad y climáticas se mantengan estables”.

TEMAS


Cierres viales - Coviandina - Villavicencio