Economía

Se registran fuertes precipitaciones en las zonas norte y occidente de Bogotá

@BogotaTransito

Lluvias se extendieron por localidades como Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe y San Cristóbal

Juan Camilo Colorado

Desde el mediodía del viernes 21 de noviembre se han registrado fuertes precipitaciones en las zonas norte y occidente de Bogotá. Los reportes muestran caída de granizo en varios puntos de la ciudad, así como afectaciones en la movilidad por las inundaciones y encharcamientos.

De acuerdo con la Secretaria de Tránsito de Bogotá, las mayores afectaciones a la movilidad se registran en la avenida Boyacá con calle 134, en la Autopista Norte con calle 82, la avenida Rojas con avenida chile, la carrera 30 con calle 25 y la avenida Las Américas con transversal 39 bis.

De acuerdo con el sistema de alerta de Idiger, las lluvias también se extendieron por otras localidades como Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe y San Cristóbal. Recomendaron el uso de ropa protectora y el tránsito con precaución por las zonas con precipitaciones.

Minutos después, la misma entidad entregó el balance sobre las lluvias que se presentaron en la tarde del viernes. "Las lluvias más intensas ocurrieron en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe", señalaron.

El Idiger agregó que la mayor afectación se ha generado en la movilidad de la ciudad por el drenaje lento en el sistema de alcantarillado en los corredores Avenida Boyacá, Carrera Séptima, Avenida NQS y Avenida 68. Mientras tanto, "la Autopista Norte no presentó afectaciones importantes más allá de disminución en la velocidad de la movilidad, debido a los encharcamientos por las precipitaciones presentadas en la zona".

Incluso en el aeropuerto El Dorado, principal terminal aérea del país, se presentan filtraciones de agua desde los techos de la edificación después de la granizada. Queda la incertidumbre por la salida y llegada de vuelos en las primeras horas de la tarde, que se suma a los retrasos presentados en la mañana a causa de la niebla.

"En las localidades de ladera se viene adelantando monitoreo permanente por parte del Idiger sin encontrarse condiciones de emergencias o riesgo por deslizamiento. No se han presentado daños considerables en la infraestructura ni afectación directa en los habitantes del Distrito Capital", concluyó la entidad.

TEMAS


Lluvias - Precipitaciones - Inundaciones - Bogotá