Legislación

Se registraron enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes en la Plaza de Bolívar

Fotografía: Joaquín López.

Lo que había sido, en general, una jornada pacífica en Bogotá, concluyó con disturbios en ese punto de la ciudad.

Adriana Carolina Leal Acosta

Lo que había sido una jornada pacífica en la capital del país y luego de que al unísono cientos de personas cantaran el himno nacional en la Plaza de Bolívar, principal punto de concentración del paro nacional en Bogotá, se registraron desmanes que dispersaron a los asistentes.

Según diferentes versiones de manifestantes en redes sociales, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) empezó a lanzar gases lacrimógenos en el lugar pese a que las personas ya se encontraban saliendo de la plaza.

Por el contrario, otros asistentes señalan que un grupo de encapuchados estaba intentando retirar las mallas que protegían los edificios de la alcaldía de Bogotá y el Congreso antes de los ataques.

No obstante, en diferentes videos y fotografías que los ciudadanos han compartido en redes sociales con el hashtag #paro21denoviembre, se puede observar distintas escenas en las que la fuerza pública agreden a los participantes del paro, incluso cuando no se estaban registrando escenas de vandalismo o violencia.

TEMAS


Paro Nacional 21N - Alcaldía de Bogotá - Bogotá