Comercio

Se reportaron US$7,5 millones en posibles negocios a través de AmCham

En octubre, el encuentro logró reunir a más de 100 empresarios de distintos países, quienes sostuvieron 1.700 citas de negocios

Karen Valentina Mora Aguilar

Las 129 empresas que participaron en los encuentros comerciales organizados este año por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, reportaron un total de US$7,5 millones en expectativas de negocios.

En octubre, la Cámara realizó el Encuentro Internacional de Negocios, en el que se reunieron más de 100 empresarios de Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Panamá, México y Colombia, quienes sostuvieron 1.700 citas de negocios y reportaron expectativas comerciales por más de US$7 millones.

“Sin duda, el balance de AmCham Colombia en 2022 es positivo. Esta cifra se logró tras 2.116 citas comerciales desarrolladas entre compañías colombianas y de Estados Unidos, además de otros países de la región, que se sumaron a las diferentes actividades de negocios que realizamos a lo largo de 2022”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia.

Para Fabiola Fernández, de United Airlines, una de las ganancias de su participación en el encuentro de Negocios de AmCham Colombia fue la facilidad para relacionarse de forma rápida y directa con potenciales clientes, proveedores y aliados.

“Hice alrededor de 18 contactos y 18 citas de negocios, y aproveché todos los espacios, inclusive la hora del almuerzo. Es difícil, principalmente, ahora que casi todo se mueve en la virtualidad, entonces, en este tipo de actividades podemos llegar directamente a los contactos con los cuales podemos hacer mejores acercamientos y concretar más fácil los negocios”, resaltó Fernández.

AmCham Colombia también realizó dos nuevas ediciones de su circuito virtual de networking, de manera virtual, durante 2022.

En el primero de ellos participaron 21 empresarios de sectores como consultoría, turismo, TI, servicios, zonas francas, industrial, construcción, agroindustrial, recursos humanos, inmobiliario, entre otros; procedentes de Cundinamarca, Valle, Bolívar y Antioquia.

El segundo circuito de networking tuvo un enfoque especializado en Industrias 4.0 en el que participaron 23 empresas de sectores como servicios, desarrollo de software, inteligencia artificial, comercio electrónico, consultoría y Estados Unidos, México, Perú y Ecuador.

En total, participaron 44 empresas en los dos circuitos virtuales de networking de la Cámara, entre las cuales se programaron 416 reuniones de negocios y se reportaron expectativas comerciales por $2.200 millones.

Lacouture, concluyó asegurando que 2023, “será un año de grandes retos por el contexto económico nacional e internacional, por eso, desde ya estamos preparando nuevas actividades para apoyar al empresariado en la búsqueda de oportunidades comerciales, la generación de alianzas y la expansión de sus negocios”.

TEMAS


Domingo Económico - Empresarios - Cámara de comercio - Comercio - Negocios