Transporte

Se restablece el paso bidireccional en el kilómetro 18 de la vía Bogotá-Villavicencio

@CoviandinaSAS

Director encargado de Invías señaló que la remoción del material producto de deslizamiento ya fue ubicado en un lugar seguro

Juan Camilo Colorado

El Ministerio de Transporte anunció que desde las cinco de la tarde del sábado 15 de noviembre se habilitará el tránsito bidireccional en los dos carriles de la vía al Llano, en el kilómetro 18.

“Hoy cumplimos con el Meta y con el país. La habilitación de los dos carriles en el kilómetro 18 devuelve la confianza en esta vía estratégica y nos permite garantizar un operación más segura, estable y con mejores tiempos de viaje. Seguimos trabajando sin descanso para que la movilidad de los Llanos tenga soluciones definitivas y no solo de emergencia”, aseguró la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.

En cuanto a las recomendaciones, la cartera de Transporte recalcó que la velocidad máxima de paso por la zona es de 30 km/h. A su vez, no se podrá realizar ningún adelantamiento en el sector y se deberá respetar el tránsito a un carril por la operación bidireccional.

De parte de Invías, el director encargado de la entidad, John González, señaló que la remoción del material producto de deslizamiento ya fue ubicado en un lugar seguro. Agregó que los trabajos de mantenimiento en la vía incluyeron la instalación de drenes horizontales para facilitar la evacuación del agua depositada.

También se instaló una estructura de pavimento para garantizar el tránsito y seguridad por la zona.

Invías informó que continuará ejecutando trabajos sobre la ladera, obras hidráulicas, demarcación, señalización e instalación de dispositivos de seguridad para garantizar una operación estable, segura y monitoreada.

A la una de la tarde, Coviandina informó que el tránsito se lleva a cabo con normalidad en razón del tiempo seco y a pesar del alto flujo vehicular.

MinTransporte recordó que durante el fin de semana, se mantendrá la restricción de movilidad para vehículos de carga. El viernes no pudieron transitar dichos vehículos entre las tres de la tarde y las 10 de la noche, el sábado entre las seis de la mañana y las tres de la tarde y el lunes festivo entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

TEMAS


Vía al Llano - Vía a Villavicencio - Coviandina - Ministerio de Transporte