Se restablece el servicio de gas en el Eje Cafetero, Valle y Cauca

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

A esta hora empieza a restablecerse el servicio de gas natural a los usuarios residenciales de Caldas y el resto del mercado que se alimenta del gasoducto Mariquita-Cali.

La firma Transgas de Occidente, propietaria y operadora de la infraestructura, confirmó que a las doce de la noche de este jueves se terminaron las labores de reparación del tubo averiado del gasoducto que sufrió una ruptura el pasado lunes por un asentamiento de tierra.

Tras varias pruebas, la firma empezó el llenado de la red y a esta hora algunos sectores de Manizales empiezan a recibir el servicio.

Según ha dicho Efigas, distribuidor en el Eje Cafetero, se espera que en el transcurso de la mañana su mercado ya este abastecido completamente.  

Así mismo, se espera que Valle del Cauca y parte de Cauca normalicen el servicio en el transcurso del día para los usuarios residenciales que ayer jueves tuvieron corte en el servicio, lo mismo para las 316 industrias afectadas y las 140 estaciones de servicio que utilizan este combustible.

En total fueron cuatro días los que estuvo suspendido el servicio. En seis meses el gasoducto Mariquita-Cali se ha averiado en cuatro oportunidades, lo que ha obligado al corte del servicio de gas por 21 días.