Se revelaron los puntajes de los candidatos para elegir nuevo contralor

El presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, solo obtuvo 30 puntos sobre 100. El sucesor de Edgardo Maya se conocerá este jueves.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La Universidad Industrial de Santander (UIS) publicó la lista de resultados sobre la evaluación de los 60 candidatos que aspiran a ser contralor General de la República, en reemplazo de Edgardo Maya, cargo que decidirá el Congreso el próximo jueves 16 de agosto.

La persona que obtuvo el mayor puntaje de esta lista fue el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruíz, con 74 puntos. Con 70 puntos, el segundo lugar lo ocupó fue José Andrés O’Meara, seguido de  Alonso Pio Fernández, con 68,  y Laura Emilse Marulanda Tobón, con 68.

Sin embargo, en esta lista en la que se tuvo en cuenta los títulos universitarios o la trayectoria profesional, entre otros, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, solo obtuvo 30 puntos sobre 100.

Este lunes la comisión designada del Congreso  para esta selección escuchará a los aspirantes a contralor y reducirá la lista a únicamente 10 candidatos elegibles.

TEMAS


Contraloría - Fedegán - Edgardo Maya