Se sancionará autoridades y organismos de tránsito que no combatan la ilegalidad del transporte público

El Superintendente de Puertos y Transporte sancionará hasta con 150 salarios mínimos legales vigentes a 206 organismos y autoridades de tránsito que no presentaron la información, de ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla, entre otros.

Juan Miguel Durán, Superintendente comentó que “lo que nos indica este panorama es que el 77% de los organismos y autoridades de tránsito que existen en el país, no están combatiendo la ilegalidad del transporte público, lo que representa una grave situación no solo para la movilidad en las ciudades sino para la preservación de la vida de los usuarios, ya que este tipo de transporte ilegal no solo, no tiene cabida o existencia jurídicamente hablando, sino que  tampoco respeta las normas legales de seguridad con las que deben operar, en materia de seguridad vial, sobrecupo y condiciones técnico mecánicas , entre otras”.

“Es un problema al que se le debe poner toda la atención del caso y por eso seguiremos tomando todas las medidas necesarias, para que se genere una verdadera conciencia del tema”, aseguró.

Del total de 269 municipios y departamentos que debían entregar la información, mientras 63 cumplieron con la medida. Antioquia el de mayor reporte con 26 ciudades, Cundinamarca con 5 ciudades, Santander y Boyacá con 4 y Putumayo con 3.

TEMAS


Transporte