Se suspende el servicio de gas natural para industria y vehículos en Cundinamarca

Transmilenio, buses padrones y biarticulados seguirán siendo abastecidos.

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

A través de un comunicado, Gas Natural informó que fue necesario suspender el suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, como consecuencia de la afectación en el gasoducto entre Cusiana y Cupiagua de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Sin embargo, la empresa aclaró que Transmilenio, los buses padrones y los biarticulados que operan actualmente con gas natural vehicular seguirán siendo abastecidos con el servicio.

Por otro lado, TGI solicitó a los usuarios hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice su prestación, pues notificó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas se hace efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial.

La empresa transportadora informó oficialmente que en la madrugada de hoy se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez (Boyacá).

Al respecto, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, informó que “personal técnico e idóneo se está desplazando a la zona para determinar con certeza lo ocurrido y superar la situación”.

TEMAS


Gas natural - Gas Natural Fenosa - TGI - Boyacá - Ministerio de minas y energía - Cundinamarca