Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que desde mañana no aplicará pico y cédula
viernes, 19 de febrero de 2021
Tampoco serán obligatorios en los establecimientos el control de temperatura y el registro de personas durante el ingreso
La Alcaldía de Bogotá confirmó que a partir del sábado 20 de febrero ya no será obligatorio mostrar el documento de identidad en ningún establecimiento comercial de Bogotá.
El motivo es que la medida de pico y cédula, que regía desde el pasado 21 de diciembre de 2020, llega a su fin este viernes a la medianoche, tal como está consignado en el decreto 039 de 2021.
Tampoco serán obligatorios en los establecimientos el control de temperatura y el registro de personas durante el ingreso. Tampoco serán necesarios los tapetes con químicos a la entrada.
A pesar de lo anterior, las autoridades reiteraron el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y uso de ventilación natural en lugar de mecánica.
Otra de las recomendaciones de la Secretaria de Salud es no gritar o levantar la voz en espacios como oficinas, locales cerrados y el transporte público. También, que los adultos mayores usen tapabocas quirúrjicos en lugar del de tela.