Legislación

Secretario de Seguridad explicó nuevas medidas para zonas de fiestas en Bogotá

Aníbal Fernández de Soto

Tienen como objetivo "complementar las acciones que se han ido desarrollando, las cuales han ido presentando buenos resultados", explicó

David Vesga

La Policía, la Secretaria de Seguridad y las Alcaldías Locales van a apoyar a los establecimientos nocturnos, discotecas y bares en mantener la seguridad de las personas, teniendo en cuenta problemas como hurtos, accidentes y conflictos entre los clientes de estos negocios.

En abril de 2022, se expidió el Decreto 119, en virtud del cual se adoptaron una serie de medidas administrativas que buscaban mejorar los indicadores y los entornos, en materia de seguridad y convivencia, y en el que se incluye la prohibición del consumo de alcohol pasadas las 10 p.m. en espacios públicos. También se les permite a establecimientos mantenerse abiertos hasta las cinco de la mañana mientras sean parte de una red de cuidado o frente de seguridad, de lo contrario sería hasta las tres.

El secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, comentó en medios que han "desarrollando pactos de corresponsabilidad en donde los establecimientos de comercio tengan seguridad privada, y tengan coordinaciones con Policía, gestores de convivencia y Alcaldías Locales".

Esto se sumará al Plan de Fina de Año, en el que la Policía tiene dispuestos 2.500 oficiales para control y vigilancia en zonas donde han identificado la mayor cantidad de casos de conflictos. "También hemos trabajado con las empresas de taxis y plataformas tecnológicas para tener los mismos controles para los conductores de cada uno".

TEMAS


Secretaría de Seguridad - Bogotá - Policía Nacional