Transporte

Sector El Curalito, en La Línea vuelve a estar temporalmente cerrado en menos de un mes

La emergencia se presentó en el Kilómetro (km) 63+300, donde al parecer hubo desprendimiento de rocas y levantamiento del suelo de la carretera

Natalia Gaviria

Las intensas lluvias fueron el detonante para que vía de La Línea, llegaría a su décimo cierre en lo que va corrido del año.

Según el reporte de Invías, la emergencia se presentó en el Kilómetro (km) 63+300, por el sector de Curalito, donde al parecer, se habría presentado el desprendimiento de rocas y el levantamiento del suelo.
Esta sería la segunda vez en menos de un mes, en que las autoridades deben acudir al cierre temporal de este sector.

Jairo Espejo, director de la Comisión de Infraestructura de Transporte de Aciem indicó que por lo general, cuando se presentan este tipo de eventos las causa porían obedecer a que se presenta una geología estructural compleja, no hay una correcta solución de ingeniería, carece de monitoreo y control, o simplemente se debe a una falta de mantenimiento oportuno.

Para el caso de esta vía precisó que se trata de una superficie muy vulnerable, “por lo que una buena solución sería pasarla por viaductos o túneles”. A su vez, indicó que las lluvias son el principal detonante, "máxime si no son controladas con medidas de ingeniería desde su diseño inicial".

TEMAS


La Línea - Transporte - Emergencia