Sectores del Programa de Transformación Productiva crecieron más que la industria

La producción y el empleo de los sectores que hacen parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, continúan registrando crecimientos por encima del total de la industria, según el balance del primer bimestre del año que presentó esta cartera.

De acuerdo con Sergio Díaz-Granados, titular de esta cartera, mientras la producción industrial en general aumentó 4,5% en febrero según el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), los 13 sectores productores de bienes que hacen parte del PTP mostraron una variación de 8,9% por igual concepto, en tanto que el acumulado del primer bimestre fue de 8,5% frente a igual periodo de 2011.

En el acumulado a febrero se destacó el agro, los subsectores de carne bovina (21,2%), palma, aceites y grasas vegetales (7,1%). Por su parte, en las actividades manufactureras sobresalieron por su crecimiento textiles y confecciones (14,9%) e industria editorial y de comunicación gráfica (6,7%).

La producción de los nueve sectores con los que el Programa comenzó a trabajar -entre 2008 y 2010-, creció 9,8% en febrero y 8,5% en el primer bimestre, mientras que los nuevos, es decir los que ingresaron en noviembre y diciembre del año pasado, registraron un incremento de 8,9% en febrero, y de 7,8% en el acumulado de los dos primeros meses del año.

“Si hacemos un comparativo con el comportamiento de la industria manufacturera en su conjunto, el resultado de los sectores del PTP constituye un balance satisfactorio, que nos impulsa a seguir apoyando el Programa”, destacó el Ministro.

TEMAS


Dane - Industria