Según Ecopetrol, no hay riesgo de desabastecimiento de combustible el fin de semana

Ante las declaraciones sobre un posible desabastecimiento de gasolina en la ciudad de Bogotá, las directivas de Ecopetrol precisaron que tiene la gasolina suficiente para atender la demanda de combustibles durante la Semana Santa.

“La producción de gasolina en Barrancabermeja se vio afectada la semana anterior por  problemas operativos en una de sus plantas, los cuales ya fueron superados”, precisaron en un comunicado.

Así mismo, aclararon en los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda para asegurar el abastecimiento para la capital de la República y garantizar un suministro confiable.

La petrolera desestimó las afirmaciones ya que aseguró que en asocio con los distribuidores mayoristas ha n venido desarrollando acciones para solucionar problemas puntuales que pudieran registrarse en la cadena de distribución en Bogotá.

Fendipetróleo Bogotá manifestó a primera hora del día, que durante el transcurso del festivo era posible que se presentara un desabastecimiento de combustibles en la zona central del país debido a inconvenientes en plantas mayoristas de distribución.

Edwin Bayona Arévalo,  director Ejecutivo de Fendipetróleo Bogotá, Cundinamarca y Llanos Orientales, dijo que desde la semana pasada, según información recopilada por la mayorista Terpel, se vienen presentando desabastecimientos de combustible en la planta de Puente Aranda en Bogotá, especialmente de gasolina corriente.

La alarma del gremio se da porque en su concepto esta situación podría presentarse más adelante con otras empresas mayoristas, ya que Terpel atribuye el desabastecimiento a problemas de producción y abastecimiento que ha venido presentando Ecopetrol en los últimos días.

Bayona Arévalo aseguró que “siempre que se avecinan temporadas de alto consumo como ésta de Semana Santa ya se está volviendo costumbre el desabastecimiento de combustibles en las plantas, lo que afecta enormemente la operación de miles de Estaciones de Servicio, especialmente aquellas que están ubicadas en los departamentos del centro del país, y por supuesto a miles de consumidores que en esta época recorren en sus vehículos las principales carreteras nacionales”.

Sin embargo, la Organización Terpel desmintió las versiones del Arévalo y aseguró que “cuenta con el suficiente inventario para atender la demanda de producto, incluyendo el periodo de Semana Santa”.

Además, reiteró que en coordinación con Ecopetrol, “ha venido desarrollando acciones para asegurar el abastecimiento de su red de estaciones en todo el país”.

Finalmente la compañía dijo que fueron “notificados por Ecopetrol que en los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda en la Sabana de Bogotá para asegurar el abastecimiento de la capital de la República y garantizar un suministro confiable para los consumidores”.

TEMAS


Gasolina