Según el Dane la confianza del consumidor incrementó 80 puntos básicos en marzo
lunes, 26 de abril de 2021
El Dane también reveló que la intención de vacunación en el mes de marzo es la más alta que se ha registrado en lo corrido del 2021
Rubén Darío Ocampo Camargo
El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dane Juan Daniel Oviedo, dio a conocer que en el mes de marzo la confianza del consumidor se ubicó en 34,4 lo cual muestra un aumento de 80 puntos básicos.
“Nos estamos acercando a una zona de estabilidad, pero todavía estamos en una zona de pesimismo porque no hemos superado el umbral de 50 puntos”, aseguró el director del Dane.
Oviedo resaltó que ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Cartagena y Montería tienen un común denominador de optimismo, ya que 50% de los hogares en estas zonas del país consideran que la situación económica puede estar mejor en los próximos 12 meses.
El Dane también dio a conocer, que la intención de los colombianos frente a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 aumentó en el mes de marzo.
Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística muestran que el 72.2% de los jefes y jefas de hogar del país estarían dispuestos a aplicarse la vacuna contra el covid-19.
“Esto nos está mostrando un promedio de 76.1% de jefes de hogar hombres y 69.6% de jefes de hogar mujeres”, dijo Juan Daniel Oviedo director del Dane.
Según este informe, la intención de vacunación aumentó por ciudades, ya que entre enero y marzo, no hay ciudad que tenga a la mayoría de sus jefaturas de hogar como no interesadas a aplicarse la vacuna.
“Recordemos que continuamente ciudades como Cali tenía manifestaciones mayoritarias de no aplicarse la vacuna. Ninguna ciudad supera el 50% de jefes de hogar que manifiestan no querer aplicarse la vacuna”, agregó el director del Dañe.
Sin embargo, en ciudades como Sincelejo, Montería, Cali y Florencia más del 40% de las jefaturas de hogar no están dispuestas a aplicarse el biológico.
La razón principal por la cual algunos jefes de hogar se oponen a la aplicación de la vacuna es el miedo a los posibles efectos secundarios que podría ocasionar el biológico.