Según el Procurador, el 43% de la contratación pública es clandestina

Colprensa

El Procurador aseguró que un gran porcentaje de la contratación pública en el país es clandestina, pues casi la mitad de los contratos se hacen de manera silenciosa y no se publican.

“El 43 por ciento de la contratación pública no se conoce, es privada y clandestina. No le teman a la Procuraduría quienes no deban temer, pero los corruptos sí deben temer todo lo que quieran, porque los estoy correteando como ratones alrededor del queso”, dijo el Jefe del Ministerio Público durante el Congreso Nacional de Autoridades Municipales 2012.

Ordóñez, además, les hizo una invitación a los alcaldes y gobernadores para ejercer su función de manera transparente y acudir a las procuradurías regionales para “que los acompañen en los diferentes procesos administrativos”, pues en algunos casos se presentan casos de corrupción no por dolo, sino por ignorancia.  

“Los alcaldes no son sólo la primera autoridad, sino son los responsables por las admisiones y omisiones. No hay nada más demoledor para las sociedades que su referente resulte un antiejemplo”, agregó.