Comercio

El segundo día sin IVA registró un aumento de las ventas frente a la primera jornada

El total de facturación con respecto a la primera jornada crece 25,5% según datos de CrediBanco y no se reportan aglomeraciones

José González Bell

En el primer informe de Fenalco sobre el segundo día sin IVA se informó que, con corte a las 9:00 a.m. se registra un aumento de 18,2%, con respecto al primer día sin IVA a la misma hora tanto en canales digitales como presenciales.

Entre tanto, el total de facturación con respecto a la primera jornada crece
25,5% según datos de CrediBanco. Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de comerciantes, destacó el alto volumen de compras realizadas con tarjeta débito, que hasta el momento alcanzan 86% de las transacciones, mientras que las compras con tarjeta de crédito han sido del 14%.

“Con beneplácito encontramos que estamos viviendo un día ejemplar y comportamiento ciudadano impecable, con muy pocas excepciones”, afirmó Cabal, quien también dio un parte de tranquilidad, pues no se han registrado aglomeraciones hasta el momento.

Sin embargo, sí reconoció que las plataformas digitales han presentado problemas, pues el volumen de pedidos supera ya en siete veces a los
realizados en el primer día sin IVA.

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, indicó que "hasta ahora tenemos un reporte mucho mejor este segundo día".

José Andrés Romero, director de la Dian, expresó en Blu Radio que debido al éxito de las ventas, el segundo día sin IVA podría terminar más temprano. Según el funcionario, algunas grandes plataformas ya han llamado a decir que todo el cupo de las ventas del día se les va a acabar en la mañana.

TEMAS


Primer día sin IVA - Segundo día sin IVA - Compras digitales - E-Commerce - Fenalco - Covid-19