Seguridad, economía y movilidad, primeras decisiones de Carlos Fernando Galán
martes, 2 de enero de 2024
El mandatario distrital ya realizó sus primeras acciones en la Alcaldía de Bogotá. Aún se continúa evaluando alza en Transmilenio
El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán tomó posesión este 1 de enero con un discurso en el que reveló las primeras acciones en las que tomará su Administración.
Uno de los puntos de su discurso fue el reforzamiento de la seguridad en la ciudad capital. Entre sus estrategias, se prevé que un grupo élite de la Policía Nacional opere en el sistema de transporte Transmilenio.
Asimismo, se incrementarían los consejos de seguridad y un "cumplimiento estricto" del Código de Seguridad y Convivencia.
Este martes 2 de enero el alcalde Galán participó en la traspaso de mando del brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno como nuevo comandante de la Policía de Bogotá.
"Me comprometo a trabajar con ustedes, darles apoyo y herramientas para cumplir con sus funciones, recuperar la seguridad y devolverles la tranquilidad y la confianza a los bogotanos", aseguró Galán en un discurso.
Otro de los retos que Galán aseguró va a trabajar serán las obras de infraestructura que se desarrollan en la ciudad, como el Metro, en las que aseguró la ciudad debe avanzar para poner en operación la primera línea.
Transmilenio, el sistema integrado de transporte de la capital, también está dentro de las primeras acciones a tomar. Además de mejorar la seguridad, el alcalde debe definir en los próximos días el incremento de la tarifa del sistema. Previamente se había mencionado que el alza sería de $150, lo que llevaría el valor para las troncales queda en $3.100 y para buses zonales queda en $3.000.
En su posesión, Galán también anunció un plan de austeridad de la Administración distrital. “Tenemos que ser capaces de hacer más con menos, los ciudadanos, con razón, nos lo están exigiendo”, aseguró.