“Sentimos que podemos ganar las elecciones de la República”: Gustavo Petro

Gustavo Petro se convirtió en candidato presidencial al ganar la consulta Inclusión Social por la Paz. Colprensa

Candidato criticó sistema de conteo de la Registraduría

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Una vez se reconoció la victoria de Gustavo Petro en la Consulta Inclusión Social por la Paz, el candidato celebró la votación que logró en la consulta y agradeció a su contendiente, Carlos Caicedo, representante del movimiento Fuerza Ciudadana, por su participación.

“A partir de estos datos que tenemos, no solo los sentimos muy positivos, sino que sentimos que podemos ganar las elecciones de la República. Esta campaña que oficialmente arranca hoy, tiene un objetivo, ganar la Presidencia de Colombia”, expresó Petro.

A la emisión del Boletín N° 38, 3,34 millones de sufragantes participaron en esta consulta, en la cual el exsenador y alcalde de la capital logró 2,70 millones de votos (84,69% del total de la participación), mientras que Caicedo alcanzó 489.057 votos a su favor ( 15,30%).

Petro también critico la medida de conteo de la Registraduría y el hecho de que ahora no se pueda verificar por mesas las votaciones, por medio de lo cual el Consejo de Estado pudo determinar el error en la consulta que le costó varios escaños al partido Mira en las elecciones pasadas.

TEMAS


Elecciones 2018 - Gustavo Petro - Elecciones presidenciales - Presidencia de la República - Consultas populares