Economía

Servicios del ICA ahora se podrán pagar con tarjetas débito y crédito

Colprensa

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“El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, ha impartido precisas instrucciones a todas las entidades del sector para adoptar mecanismos que faciliten los trámites a los usuarios. En ese sentido, el ICA avanzó y suscribió este convenio con el Banco Agrario, la entidad financiera con mayor presencia en todo el país”, explicó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez. 

De acuerdo con ello, aseguró que la adquisición de los datáfonos, además de mejorar el servicio, garantiza la seguridad en el manejo de los recursos, de tal manera que para los ganaderos y para todos nuestros usuarios sea más cómodo y ahorren tiempos de desplazamiento. 

Según el ICA, estos datáfonos serán instalados en las oficinas locales, puertos, aeropuertos y puntos de expedición de Guías Sanitarias de Movilización de Animales (Gsmi), lo que facilitará los trámites a todos los usuarios de la entidad. 

El nuevo servicio fue inaugurado por el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario y el asesor del Ministerio de Agricultura, Arturo Dajud Durán. 

Este servicio se suma al ya existente con el Banco Davivienda, a través del cual, en sus 2.860 puntos de corresponsales no bancarios en todo el territorio nacional (ubicados en droguerías, supermercados y misceláneas), los ganaderos del país pueden pagar el valor de las Guías Sanitarias de Movilización de Animales. 

Cifras relevantes

En el Cesar se expiden Gsmi en siete municipios, entre los que se encuentran Aguachica, Codazzi, Bosconia, Chiriguaná, Pailitas, San Alberto y Valledupar, todos a través del Sigma 

Durante 2014, en este departamento, fueron expedidas 22.301 guías, de las cuales en Aguachica fueron 4.497; Codazzi, 3.695; Bosconia, 599; Chiriguaná, 1.414; Pailitas, 192; San Alberto, 2.060 y Valledupar, 5.115. 

Además de Cesar, el Sigma opera en Amazonas, Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Chocó, Córdoba, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. 

En 2015, el Instituto Colombiano Agropecuario continuará su búsqueda de más y mejores soluciones para brindar un excelente servicio a todos sus usuarios, con el fin de afianzarse como el socio estratégico del agronegocio colombiano.