“Sí alcanzaremos la meta del millón de barriles por día”: Minminas

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Frente las críticas sobre la falta de cumplimiento de la meta de producción de un millón de barriles el Ministro aseguró que sí se alcanzará las metas “por que tenemos el crudo, certeza por nuestra cantidad de producción, transporte, pero hay que tener en cuenta que dependemos de otros factores como el licenciamiento ambiental- En principio tenemos las condiciones para lograr el millón de barriles y sostenerlo”.

Sobre la agenda con Panamá señalo que hay una subasta para adjudicar energía eléctrica que la ha convocado el Gobierno y los generadores colombianos. "De entrada estaríamos exportando 300 MW por hora, lo que nos puede generar grandes ingresos en el país".

Esa subasta, o acto de concurrencia como lo llama el gobierno panameño, se realizaría el 10 de agosto. "Los reguladores y generadores ya han viajado para armonizar el proceso", señaló.

Expansión de Ecopetrol

Ecopetrol ha venido expandiendo su actividad a otros mercados, una presencia considerable en el Golfo de Estados Unidos,  Golfo de México, en Perú y Brasil, tres mercados donde se han concentrado las inversiones. Tenemos alianzas, hemos venido avanzando en esa dirección buscando tener más áreas y bloques para avanzar en la actividad exploratoria, dijo. "En este sector cuenta mucho el tener buenos socios y un portafolio diversificado de áreas para que podamos tener mayores posibilidades de hallazgos en hidrocarburos, es parte del proceso de expansión internacional, diversificación de las áreas y buscar nuevos aliados". 

TEMAS


Petróleo