“Si Auditoría siente que pierde autonomía, que se vaya de la sede de la Contraloría”: Morelli

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Así respondió en rueda de prensa la Contralora General a las críticas recibidas por los cuestionamientos recibidos en los últimos días por el manejo del edificio donde tienen sede ambas entidades.

Con estas palabras, Morelli responde verbalmente la carta que el auditor general, Jaime Ardila, le envió a la Procuraduría, donde se le pedía un concepto sobre la situación de su entidad al ser huesped del ente que vigila. En la misiva se pide que la Procuraduría defina si la Auditoría pierde independencia al trastearse a la misma sede de la Contraloría.

"Cuando yo llegué a la Contraloría, la Auditoría está en nuestros edificios, así que ahora, si le parece que el comodato que sufraga la Contraloría le genera conflicto de autonomía, se puede ir trasteando de manera rápida", respondió la Contralora.

La Auditoría se encuentra a la espera de que el próximo año sea incluída en el presupuesto, que maneja el Ministerio de Hacienda, para poder independizarse y de esta forma no depender de otros organismos que le impidan tener más autonomía.

 

TEMAS


Contraloría - Procuraduría