Economía

“Sí hay regulación sobre dispositivos electrónicos”

Miguel Pardo/LR

Jairo Soto Hernández

“Este es un tema que hace parte de todos los países que seguimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, expresó Otálvaro y aclaró que la entidad no genera normas sino que vigila que las mismas, ordenadas por el Ministerio de Salud, se cumplan en el país.

“Desde el 2010, el Invima ha generado una alerta en donde plantea que no han sido autorizados los cigarrillos electrónicos en Colombia, y luego fue corroborado por la entidad donde establece que los sistemas electrónicos de administración de nicotina no tienen la autorización necesaria para comercializarse en el país”, recordó el funcionario.

Según la sala especializada de medicamentos y productos del Invima, el cigarrillo electrónico “no tiene bondades terapéuticas” y que no están especificados en estos dispositivos la cantidad de nicotina liberada.

“Un gran número de países en el mundo ha rechazado los cigarrillos electrónicos por la cantidad de inconvenientes relacionados con el contenido de los mismos”, expresó el funcionario.

Otálvaro concluyó que el país ha seguido las normas establecidas por la OMS y hasta que no hayan pruebas científicas, el expendio de cigarrillo electrónico no sería aceptado en el país.