Economía

"Si no avanzamos, nos paramos de la mesa": Santos

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este sábado que el Gobierno no aceptará ninguna tregua con la guerrilla de las Farc en medio de los diálogos que se adelantan en la Habana, Cuba.

Además sostuvo que se deben aceptar los efectos de negociar en medio del conflicto y advirtió “si no avanzamos en la Habana nos paramos de la mesa”. 

“Las reglas de juego son muy claras, acá no hay tregua de ninguna naturaleza, ni verbal, ni armada, ni nada. Esas son las condiciones que pusimos desde un principio. Hay dificultades por la determinación de negociar en medio del conflicto, esta fue una decisión calculada estamos conscientes de los efectos y dificultades de ese mecanismo. Pero además de la conveniencia de hacerlo de esa forma”, sostuvo el presidente. 
Y agregó “en este momento cartas van y vienen, sobre eso no me voy a referir al proceso. El medidor para el Gobierno sobre los avances del proceso de paz estará en Cuba. Si no avanzamos, nos paramos de la mesa”. 
El mandatario colombiano además aseguró que en Colombia La paz se salva con acuerdos concretos y no con cartas ni con pronunciamientos, refiriéndose a las últimas comunicaciones publicadas por la guerrilla. 
Las declaraciones de Santos se dieron en el acuerdo para la prosperidad que se adelantó en Santa Barbara, Antioquia.