Siguen con el monitoreo de los movimientos del macizo de Ituango

Colprensa

Por seguridad y prevención fueron evacuados quienes adelantaban labores en esta zona del proyecto

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

EPM aseguró a través de un comunicado que los geólogos siguen con el monitoreo permanente del macizo en el proyecto hidroeléctrico Ituango, donde este lunes 28 se detectaron nuevos movimientos

“Por seguridad y prevención fueron evacuados quienes adelantaban labores en esta zona del proyecto”, aseguró la compañía.

Según la compañía, una señal de alerta en uno de los radares que monitorean las 24 horas la ladera de la montaña obligó sobre las 5:30 p.m., a evacuar de manera preventiva a los trabajadores que se encontraban en ese sector de las obras principales.

“Esta anomalía detectada por los sistemas de control, no originó desprendimiento de tierra ni daños en los demás frentes de trabajo y, por lo tanto, ninguna afectación a los trabajadores”, aseguró la información.

En otros aspectos técnicos, EPM indicó que avanza en el reforzamiento de la presa, que está en la cota 410 metros sobre el nivel del mar. “En este momento se trabaja en los faldones colocando roca para continuar con el levantamiento de la misma hasta la cota 415 msnm, como un seguro adicional para la protección de las comunidades ubicadas aguas abajo”, indicó la información.

Además, EPM aseguró que en los próximos días quedaría listo el vertedero y que las labores se centran en las losas, donde faltan cinco por terminar el vaciado del concreto y una más en el deflector.

TEMAS


Centrales hidroeléctricas - Hidroituango - EPM