Economía

Sin propuestas concluyó mesa de trabajo en Santurbán

Colprensa

La incertidumbre continúa en la comunidad de Soto Norte tras la primera mesa de trabajo para la delimitación de Santurbán, pues más allá de exponer sus problemáticas, la población no encontró propuestas o soluciones por parte del Gobierno Nacional. 

El encuentro se realizó ayer viernes en el colegio Rafael Uribe Uribe del municipio de Tona, Santander. 

Al respecto, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Paulo Uribe, aclaró que la dinámica es primero escuchar a la población afectada para luego trabajar en soluciones. 

“El Ministerio está aquí para oírlos, recoger información y trabajar sobre esas propuestas... La concertación no puede realizarse sin conocer la realidad de los municipios y los diferentes sectores, debemos construir entre todos la solución”, precisó el funcionario. 

Sobre la aún desconocida área de la delimitación de páramo el funcionario ratificó que no se conocerá. 

“Conocer la línea lo único que generaría es mas estrés y dificultad. El punto aquí es que construyamos de manera participativa y constructiva porque si bien tenemos que garantizar el agua, también tenemos que garantizarle a la población que hay una posibilidad de supervivencia en esta región”, precisó Uribe.