Sindicatos marcharán para conmemorar el Día del Trabajo

Colprensa

Por lo menos, 10.000 personas de diferentes sectores sociales se espera participen hoy en Cartagena la tradicional marcha para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Voceros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Unión de Trabajadores Democráticos de Bolívar, (Utradebol CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), han advertido que este año el recorrido fue cambiado para recordarle a las autoridades que existe otra Cartagena y porque además buscan que las comunidades participen en la manifestación pacífica.

Se espera la participación de representantes de por lo menos unas 500 organizaciones sindicales y sociales de la ciudad, además de miembros de Juntas de Acción Comunal y líderes barriales.

Los organizadores de la marcha han advertido que en esta ocasión se hará énfasis en los diferentes conflictos que existen en las empresas con asociaciones sindicales, relacionados con las garantías que por ley se le deben brindar a los trabajadores.

El presidente de la Unión de Trabajadores Democráticos de Bolívar (Utradebol), Antonio Bustillo Cantillo, advirtió que los marchantes pedirán por la justicia social, el derecho al trabajo y la equidad.

"Este año se vinculan organizaciones de trabajadores de la economía informal de la ciudad, aquellos que laboran en las playas y en diversos sectores de la ciudad, para quienes hemos pedido al alcalde, Campo Elías Terán, un justo trato en los procesos de reubicación", dijo.

Por su parte, Gil Falcón, presidente de la CUT, precisó: "queremos visibilizar las diferentes problemáticas que se dan en el país, especialmente por las practicas anti sindicales, que tienen hoy en la calle a un centenar de trabajadores de diferentes empresas en la zona industrial de Mamonal".

Igualmente, se agitarán otras consignas durante el Día del Trabajo, que tienen que ver con la reforma a la justicia cuya tendencia es privatizarla y crear nuevos privilegios mediante la ampliación de los fueros de militares y congresistas, y la reforma tributaria que terminará empobreciendo más a los sectores populares mediante impuestos a la canasta familiar.

TEMAS


Cartagena