Laboral

"Síndrome de la coca cola del desierto se acabó, reformas no se presentaron a espaldas"

Gloria Ramírez, ministra de Trabajo

La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, dijo que la reforma laboral no se presentó a las espaldas de gremios, sino que se construyó con participación

Carolina Salazar Sierra

Al cierre de la reunión entre líderes gremiales y el Gobierno, que se hizo ayer en la Casa de Nariño, y ante las críticas de Fenalco de que se presentó la reforma laboral sin concertación, la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, aseguró que "acá no se han presentado reformas a espaldas de nadie, estas reformas se han construido con mucha participación de colombianos, lo que hay que decir es que ese síndrome de la coca cola del desierto se acabó".

Indicó que la próxima semana hará reuniones con gremios como la Andi, Fenalco y la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, precisamente para hablar sobre este proyecto. "Porque estamos dialogando con todos, incluso con sectores que no hacen parte del sector gremial, sino otras empresas".

Sobre el encuentro de ayer, la jefe de la cartera dijo que lo clave es llegar a un acuerdo nacional alrededor del Plan Nacional de Desarrollo, que ya es Ley.

"Cómo vamos a trabajar, por ejemplo, la transición energética, cómo vamos a buscar alternativas para que Colombia pueda avanzar en el enfoque de derechos y, concretamente, en la reforma laboral. El diálogo continúa, y desde luego, ya hoy estamos en la cancha del Congreso, donde habrá debates abiertos, pero nosotros acá también tenemos abiertas todas las posibilidades, mesas de trabajo que nos permitan efectivamente seguir trabajando la reforma laboral", dijo.

TEMAS


Ministerio de trabajo - Reforma laboral 2023 - Fenalco