Economía

Sismo de 5,7 grados se sintió con fuerza en el nororiente del país en la noche del sábado

Autoridades aún no reportan daños materiales ni víctimas fatales.

Joaquín Mauricio López Bejarano

En la noche del sábado a las 8:35 p.m., un fuerte temblor se sintió en el nororiente del país, fue el resultado de un sismo de 5,7 en la escala de Richter el cual tuvo como epicentro el municipio de La Esperanza en Norte de Santander. Pasada esta hora, el Servicio Geológico Colombiano el impacto se localizó a 6,6 kilómetros del suroeste de la comunidad de esa zona del país.

Por otro, a través de redes sociales los ciudadanos de diferentes departamentos del país comentaron haber sentido el movimiento. Según los primeros reportes el temblor también tuvo fuerza en Medellín, Bucaramanga, Boyacá y algunas zonas de Bogotá.

Hasta el momento las autoridades no reportan daños materiales y por fortuna no hay muestras de víctimas humanas fatales. Sin embargo, comunidades en Santander comentaron que el Hospital Santo Domingo Savio, en el Centro Educativo San Francisco de Asís y en la escuela Cachiricito Bajo del Centro Educativo Camilo Torres, en ese departamento, quedaron con grietas en las edificaciones.

Durante los últimos resultados de exploración, las autoridades comentaron que “como el municipio más cercano fue El Playón, nos contactamos con el alcalde y nos dijeron que están haciendo con todos los organismo una revisión en todos los barrios si hubo una afectación. Recordemos que esta localidad fue una de las más afectadas del sismo ocurrido el 10 de marzo de 2015, evento que generó grietas en el hospital y en la Estación de Policía. En estos momentos están revisando esas instalaciones y entregaremos un reporte oficial en las próximas horas”, indicó Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión de Riesgo de Santander.

TEMAS


Terremoto