Sistema Integrado de Transporte Público no entraría a funcionar en 83 días: Contraloría

El contralor de Bogotá, Diego Ardila, señaló que el Sistema Integrado de Transporte Público “difícilmente entraría a funcionar en 83 días”.

De acuerdo con el funcionario, el Sitp todavía presenta importantes falencias, por lo que la entidad impone una función de advertencia por los posibles detrimentos que se presentarían al improvisar con este sistema que a la fecha ha ejecutado recursos por $23.137 millones.

Entre las principales fallas encontradas por el ente de control, se resalta que de los 307 paraderos que tenían que entrar a funcionar, ninguno ha sido construido, pues “ni siquiera se han adjudicado los contratos”.

Así mismo, los contratos de la divulgación del Sitp a los usuarios aún no han sido adjudicados y su cuantía asciende a $14.000 millones.

Las obras de infraestructura no están listas, por lo que el sistema entrará a funcionar por tramos. Aunque se tenía prevista una flota de 60 buses hoy solo se cuenta con 46, por la prórroga que le concedió la administración al operador de la zona Fontibón.

Finalmente, la Contraloría solicitó, a través de esta función, dar solución a estos inconvenientes y previene eventuales incumplimientos por parte de los contratistas y así "atender los eventuales impactos económicos y sociales que puedan causarse".

TEMAS


Bogotá - Transporte