Sistema Integrado de Transporte Público operará desde julio de 2012: TM

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con el gerente de Transmilenio, Carlos García, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) empezará a operar desde julio de 2012.

Estas declaraciones se dan luego de que un medio de comunicación publicara una apreciación de el presidente de la junta directiva de Conaltur, Alcides Torres, en el que afirmaba que el SITP estaba retrasado y no estaba listo para entrar a operar, sobre todo en la Fase III de Transmilenio. Según afirmó Torres mucho en el sistema de recaudo. 'En el caso de Coobus, (consorcio que operará la zona de Fontibón), hemos sostenido reuniones con su junta directiva.

Ellos nos han dado un parte de tranquilidad sobre la evolución de un tema complejo como es cerrar la financiación de los buses articulados', dijo el gerente. En el caso de Coobus, (consorcio que operará la zona de Fontibón), hemos sostenido reuniones con su junta directiva.

Ellos nos han dado un parte de tranquilidad sobre la evolución de un tema complejo como es cerrar la financiación de los buses articulados', dijo el gerente del sistema masivo capitalino.

Frente al tema de la flota de buses zonales, García indicó que 'se entrará a operar de manera escalonada con 249 buses (buses urbanos y complementarios) en las primeras rutas en las localidades de Engativá, Usaquén, San Cristóbal y Fontibón, además de los 133 buses articulados de la Fase III de TransMilenio (calle 26 y carrera 10)'.

El funcionario afirmó que se habilitarán algunos parqueaderos provisionales.

TEMAS


Transporte