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Software Appolo se conecta con la Dian para facilitar operaciones en zonas francas

Zona Franca Parque Central

Appolo es un software innovador que permite el manejo automatizado y flexible de las operaciones en las Zonas Francas

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Appolo es un software innovador desarrollado por la empresa Gestión Tecnologística que surge como una respuesta diferenciadora para llevar el control de ingresos y salidas de mercancías, y supervisar el manejo de inventarios conforme a las normas establecidas en el régimen franco, permitiendo reducir los tiempos de operación, eliminar registros manuales, además de brindar mayor facilidad y eficiencia en las operaciones de las distintas zonas francas en Colombia.

Mediante el convenio de interoperabilidad con la Dian anunciado el día de ayer, Appolo estará integrado vía Web Services con los sistemas de la autoridad aduanera con el fin de intercambiar información en tiempo real de manera simple y ágil, convirtiéndose en un canal de comunicación en línea para el registro de movimientos de mercancías y diferentes documentos; permitiendo a los usuarios operadores, usuarios calificados y la aduana optimizar tiempos de atención y operación.

Adicionalmente, gracias a su flexibilidad, Appolo es fácilmente adaptable e integrable no sólo para las operaciones de la Dian, sino que es compatible con otros softwares del mercado (como ERP´s, contables) y dispositivos electrónicos.

Con esta alianza, se pretende que la cadena logística de la región caribe encuentre una articulación entre el puerto, la Dian y las zonas francas de manera 100% tecnológica y con información veraz, confiable y en tiempo real para los distintos usuarios.

En palabras de José Andrés Romero, director general de la Dian, uno de los principales valores agregados del proyecto es que “el que se va a beneficiar es el empresario, este es el principal objetivo, pues estos nuevos sistemas ayudan a agilizar los procedimientos aduaneros y a ahorrar dinero”.

Entre otras cosas, los principales beneficios de este sistema se ven reflejados en aspectos como: mayor control de las operaciones tanto de transporte como de entrada y salida; disminución de tiempos de operaciones; agilidad en los procesos operativos; mitigación de errores humanos; trazabilidad y seguimiento de cambios y operaciones; carga ágil de información; entre otros.

De acuerdo con Bernard Gilchrist, Presidente de Zona Franca Parque Central, “la seguridad de la información y la Integración con equipos periféricos y dispositivos electrónicos de seguridad permite que la automatización deje de ser una película que observemos en otras latitudes y podamos desarrollarla en nuestras operaciones diarias. Estamos trabajando en esa línea y en el 2020, seguramente tendremos las primeras Zonas Francas Appolo con automatización total del ingreso y salida de mercancías, convirtiéndose en centros logísticos de 24 x 7”.

Además, dijo que, aunque lo ideal para los empresarios es que cada día existan menos trámites en los procesos aduaneros, haciendo más diligente y eficiente el ingreso y salida de mercancías, cuando estos se vuelven ineludibles, los aplicativos deben tener la capacidad de generar una respuesta inmediata y de bajo costo para sus usuarios.

Appolo está en línea con la digitalización

Appolo es un software innovador accesible desde la web, que permite el manejo automatizado y flexible de las operaciones en las Zonas Francas con estrictas autorizaciones previas, y responde a las necesidades reales de los usuarios, debido, principalmente, a su desarrollo continuo bajo la interacción con el cliente. Facilitando a los usuarios el acceso a estos recursos dentro del portal en proceso Cero Papel.

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