Solicitan a Santos explicar trámite de la Reforma a la Justicia

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, así como el exministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y el actual del Interior, Federico Rengifo, deberán enviar en 10 días a la Corte Constitucional un concepto en el que se explique la forma como se dio el trámite de la truncada Reforma a la Justicia.

Así lo solicitó el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio Palacio, quien es el ponente de la única demanda en contra de la Reforma que fue admitida en esa Corporación.

La solicitud también cobija a los  expresidentes del Senado, Juan Manuel Corzo, y de la Cámara, Simón Gaviria, para que expliquen también qué sucedió en la conciliación de la Reforma y en las sesiones extraordinarias en las que se archivó la Reforma ya aprobada.

Con estos conceptos, el magistrado Palacio iniciará el análisis de la demanda presentada en contra de la Reforma en un hecho que genera controversia ya que la Corporación no tendría competencia para dar trámite a la demanda ya que la Reforma nunca fue publicada en el Diario Oficial.

Ese sería el argumento para que el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, no admita otra demanda que fue interpuesta en contra del fallido acto legislativo.

TEMAS


Corte Constitucional