Solución de Electricaribe debe estar centrada en el usuario, según MinHacienda

Tomada de Twitter: @MinHacienda

También se debe trabajar en mejorar el servicio

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, presentó su visión de lo que considera debe ser una solución estructural al problema de Electricaribe, que deberá estar centrada en el usuario y en la prestación de un mejor servicio.

“Si no somos serios en estimar exactamente cuáles son las obligaciones que tiene la empresa no vamos a encontrar una solución que sea sostenible y consistente con la meta última, que es la satisfacción de los usuarios y la realización de las inversiones necesarias para que esa empresa prospere, y no estamos hablando de números pequeños, estamos hablando de $7 billones”, señaló.

Para que se produzcan esas inversiones, también se deben solucionar los faltantes de caja, específicamente en materia de subsidios, ya que nadie va a invertir $7 billones cuando Electricaribe tiene unos endeudamientos fuertes en materia financiera y una demanda en tribunales internacionales.

“El mensaje es muy claro: la prioridad absoluta y total es el usuario, el bienestar de largo plazo de la compañía y de los usuarios de la compañía y la solución tiene que partir de reconocer exactamente cuál es la dimensión del problema, cuáles son sus orígenes y qué es lo que se necesita”, dijo el ministro Carrasquilla.

Concluyó que el Gobierno está comprometido con la caja y con que se den los procesos de inversión necesarios para mejorar la calidad del servicio y las obligaciones de la empresa.

TEMAS


Ministerio de Hacienda - Electricaribe - Costa Caribe