Economía

Subir impuestos de licores generaría mayor contrabando y falsificación: presidente de Fenalco

Paulo Andrés Durán G.

"Si ese proyecto de ley es aprobado, como muy probablemente ocurrirá hoy, yo le pediría sensatez a los senadores que asistan a la Plenaria para este cuarto debate, pues a lo que se expone el país es a incrementar el contrabando y lo más grave, a incrementar la falsificación y la adulteración que generará un gran riesgo para la salud", manifestó Botero.

Y agregó, que no necesariamente unos incrementos tan grandes van a producir los recaudos que se están imaginando los gobernadores.

Asimismo, Botero expresó que con el incremento, en una botella de wisky el impuesto pasaría de $20.000 a $30.000, en una botella de vino pasaría de $3.900 a $9.000, en los vinos jóvenes, y de $3.900 a $14.000, en los vinos de más categoría.

También dijo que "según Euromonitor, actualmente, de cada cuatro botellas de licor, una es de contrabando o adulterada y con el incremento de impuestos, ellos mismos sostienen, que de cada 10 botellas cuatro podrían ser de contrabando o adulteradas, es decir, pasaríamos de 25% a 40%", aclaró Botero.

Este evento se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre.