Hacienda

El pago de los salarios costará $2 billones al mes y se realizará durante tres meses

Colprensa

El Viceministro de Hacienda dijo que está analizando medidas para el sector aéreo, pero no para una empresa en particular

Ximena González

Luego de que el Gobierno anunciara que subsidiará el equivalente a 40% del salario mínimo de la nómina de las empresas, que demuestren haber tenido una reducción en su facturación en 20%, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño en entrevista con La FM, señaló que el subsidio a nóminas costará $2 billones al mes y se hará por tres meses.

"Tenemos pensado que vamos a ayudar a seis millones de empleados en una suma cercana a los $2 billones mensuales, por tres meses, serían $6 billones", dijo Londoño, que a su vez agregó que hoy se firmará el decreto para que a partir de la primera quincena de mayo se hagan efectivas las ayudas.

Así mismo, el viceministro señaló que "hicimos un esfuerzo en buscar fuentes de financiación, como ustedes saben una de las fuentes que vimos y tenemos a disposición es haber obligado a las entidades financieras a hacer unas inversiones forzosas y eso nos ha dado estos recursos".

El viceministro aseguró al medio radial que no importa el tamaño de la empresa para poder acceder a los recursos. "Los únicos que no aplican son el Gobierno Nacional, el resto la única la condición para acceder es que demuestre que se haya disminuido 20% de su facturación frente a abril del año pasado y que además estén formales, es decir pagando la seguridad social de sus trabajadores", agregó Londoño.

Por otro lado, el viceministro señaló que estos recursos no se van a agotar. "Los recursos están garantizados a través del Fome", dijo Londoño y advirtió que las empresas que reciban el subsidio para pagar nóminas y lo usen en otras causas incurrirán en un delito y sus empleados podrán reportarlo.

Frente a la situación del sector aéreo, Londoño agregó que "estamos analizando todas las circunstancias, estamos analizando el sector del transporte aéreo, no estamos analizando a Avianca en específico, nos hemos sentado con todo el sector y esperamos llegar a la mejor solución, pero no es para una empresa en específico sino para el sector aéreo en general".

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